CONSULTORIA

Gestión Técnica y Consultoría

Proporcionamos servicios de Gestión y Consultoría de Proyectos con el objetivo de optimizar el proceso de edificación más allá del diseño creativo y la dirección de obra, coordinando y gestionando, procesos y trámites implicados en cada una de las etapas.

Gestión de Contratación

Estudi-a planifica, coordina y gestiona todas las acciones necesarias para que el proceso de contratación conduzca a un resultado satisfactorio para todas las partes. Para ello participa activamente en todas y cada una de las fases del proyecto y  compatibiliza los objetivos de plazo, coste y calidad del cliente con los del contratista.

Control y Seguimiento de las Obras de Edificación

El control y seguimiento de las obras de edificación es una actividad clave para la consecución de los objetivos del Proyecto: coste, plazo y calidad.

  • Planificación y gestión de la obra
  • Estudio y coordinación de Seguridad y Salud.
  • Control de Calidad.
  • Seguimiento del objetivo coste.

Project Management

Gestión de forma integrada de todas las actividades decisivas del proyecto y la coordinación de todas las entidades involucradas que permita alcanzar los objetivos del proyecto: calidad, plazo y coste.

Este tipo de servicios se deben iniciar con suficiente antelación a la ejecución de las obras o remodelación y se deben desarrollar a lo largo de todo el proyecto.

Consultoría de espacios

Análisis de necesidades de espacios e instalaciones:

  • Metodología de trabajo utilizada.
  • Proceso de producción de la empresa
  • Características de los equipos de trabajo.
  • Necesidades de espacios especiales según funciones
  • Requerimiento de instalaciones y equipos necesarios según tecnologías utilizadas.

Gestión de licencias de actividad

  • Presentación de la documentación necesaria para la obtención de licencias ante organismos públicos
  • Seguimiento del expediente desde su inicio hasta su final

Proyecto de seguridad y salud

  • Redacción del estudio de seguridad y salud
  • Coordinación y seguimiento del plan de seguridad

Inspección técnica de edificios (ITE)

Realización de informe e inspección técnica según DECRETO187/2010 DE INSPECCIÓN TÉCNICA (ITE) DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS, para todos los edificios de viviendas de más de 45 años deben pasar esta inspección para asegurar el correcto estado de los edificios de viviendas y evitar su degradación, mejorando la calidad de vida de los ocupantes.

Cedulas de habitabilidad y certificados de segunda ocupación

Realización de la cédula de habitabilidad que es el documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad establecidos en el decreto 55/2009 de la Generalitat de Catalunya.

La cédula de habitabilidad, que caduca a los 15 años, es obligatoria para todas las viviendas, y se necesita para alquilar o vender una vivienda y para el alta en las compañías de agua, gas, electricidad .

Auditorias técnicas de edificación

Las auditorías técnicas en edificación pueden tener diferentes alcances, desde la auditoría de partes del edificio hasta la revisión completa de la edificación.

Due dilligence

Informe del estado actual del edificio, cuyo objetivo es conocer cómo está el mismo en una determinada fecha

Anuncios